Lava Jato: Marisol Pérez Tello defiende cese de Ampuero ante comisión

Ambos darán sus explicaciones sobre la salida de la procuradora Katherine Ampuero Creditos
Ambos darán sus explicaciones sobre la salida de la procuradora Katherine Ampuero Creditos
Autor

08 Agosto, 2017

En ese sentido, explicó que este fue el detonante para la salida de Ampuero y Príncipe ya que la venta de activos del Proyecto Olmos, a cargo de Odebrecht, "no se pudo concretar justamente por la intervención de la Procuraduría, que pidió una medida de inhibición".

La titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró este lunes que el Estado ha retenido más de 10 millones de soles de las ventas realizadas por Odebrecht a través del Decreto de Urgencia 003-2017.

"La ministra (de Justicia, Marisol Pérez Tello) informó que la procuradora Ampuero contravino lo dispuesto en el decreto de urgencia 003 y que perdió su confianza", explicó Zavala, acompañado por la titular de Justicia.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, fue citado para el día de mañana ante la Comisión "Lava Jato" con la finalidad de explicar cuáles fueron los motivos que impulsaron a que desde el Ministerio de Justicia se promoviera la separación de las procuradoras Julia Príncipe Trujillo y de Katherine Ampuero.

Julia Príncipe quien se desempeñaba como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado también fue citada como invitada para dar cuenta de las causales de su separación del cargo además de la destitución de la exprocuradora ad hoc sobres las investigaciones de los procesos vinculados a los delitos de corrupción de en el denominado caso "Lava Jato". Antes de la presentación de Zavala, la comisión investigadora recibió a Julia Príncipe, quien por más de tres horas presentó a los legisladores su punto de vista respecto a su cese y al de Ampuero.

"Katherine Ampuero fuero nombrada en febrero y hasta junio se le traslado más de S/6 millones, empezó con 13 personas y terminó con 31 personas", puntualizó la ministra de Justicia.


Mas noticias