Las Leonas se instalaron en la final e irán por otro título

Dos a la final
LAS LEONAS SE CLASIFICARON PARA LA FINAL DE LA COPA PANAMERICANA
Autor

13 Agosto, 2017

Las Leonas jugarán la final el domingo, desde las 19.15 de Argentina, contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Chile.

Si bien el conjunto canadiense se mostró activo durante los primeros minutos del encuentro, ganando metros en campo albiceleste, las Leonas trabajaron con paciencia cada jugada y de esa manera lograron aplacar a su rival.

Fue recién en el tercer córner corto y a los 18 minutos que Barrionuevo amplió la diferencia con una potente arrastrada a la tabla.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Las Leonas así se fueron soltando y mostraron un gran nivel, fundamental para llegar en buena forma a la final. Luego ingresaron Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino.

Ambas selecciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y fue un ajustado triunfo 2-1 para las albicelestes.

La Selección Mexicana Mayor Varonil de Hockey Sobre Pasto con cinco jugadores salmantinos entre sus filas aplazó su clasificación a la Copa Panamericana 2021 al perder partido decisivo para definir una de las dos últimas plazas que otorga la Copa Panamericana 2017 con sede Lancaster Pensilvania Estados Unidos, además de alejarse del sexto lugar, mejor registro hasta el momento obtenido dentro del certamen continental.

Una derrota donde México luego de ir perdiendo con marcador de 2 - 0, logro acortar distancia con la anotación de Yamil Méndez, sin embargo, la respuesta de Chile fue lapidaria con un aluvión de anotaciones que terminaron por enviar a la Selección Nacional Mexicana al partido por el séptimo lugar. A los 30, Erin Matson igualó nuevamente el marcador y Denise Krimerman ponía el 3-2 a los 34. El campeón del torneo se clasificará al Mundial de Inglaterra 2018.


Mas noticias