La producción industrial en México retrocede 0,3 % en el primer semestre

Reporta actividad industrial una ligera recuperación mensual de 0.1% en junio

Sin embargo en su comparación anual no presento variación


Compartir
Reporta actividad industrial una ligera recuperación mensual de 0.1% en junio Sin embargo en su comparación anual no presento variación Compartir
Autor

12 Agosto, 2017

Asimismo, las industrias manufactureras aumentaron 2.7 por ciento anual y bajaron 0.2 por ciento mensual durante junio.

Durante junio la producción industrial en México aumentó 0.1% en comparación con el mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas, refirió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra fue resultado de la caída de 10.1 por ciento en la minería, de 1.2 por ciento en la generación de electricidad y suministro de agua y gas, y de 0.1 por ciento en la construcción, mientras que la industria manufacturera creció un 3.6 por ciento en su comparación anual.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final creció 1 por ciento frente a mayo, y bajó 0.9 por ciento respecto a junio de 2016.

En cuanto a la minería, el organismo precisó que se elevó 0.1%, mientras que las industrias manufactureras disminuyeron 0.2% en relación con mayo pasado.

Por otra parte, el Banco Mundial pronosticó que México crecerá el 1,4% en 2017, y el 2,0% en 2018, menor a su estimación de enero debido a "la amenaza de políticas proteccionistas que pretende EEUU", señaló el órgano multilateral.


Mas noticias