La Federación Mexicana y Atlas le desean buena suerte a Rafa Márquez

Sacudido por el caso Márquez, Atlas sale a la cancha
La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX Informan
Autor

13 Agosto, 2017

Kalafat cree que las sanciones podrían tener un efecto negativo en los patrocinadores del jugador y del Atlas, así como en la Liga MX y en la Federación Mexicana de Futbol, que organiza numerosos partidos amistosos en Estados Unidos.

También se pronunció la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, destacando el papel del defensor como futbolista y deseando pronta resolución al caso.

En una rueda de prensa realizada en una de las canchas del club el miércoles por la noche, ningún dirigente del equipo estuvo presente y el acto no se realizó dentro de la habitual sala de prensa de los Zorros.

"Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo". Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

Aunque Márquez había anunciado su intención de crear una asociación de jugadores que defendiera sus intereses ante los dirigentes del fútbol local y es reverenciado por los integrantes de la selección mexicana, sólo el zaguero de Chivas, Carlos Salcido, ha expresado su apoyo público. Rafael Márquez declaró voluntariamente en la Procuraduría General de la República, pero el abogado penalista, Gabriel Regino, explica que fue una visita "sin sentido", pues la acusación es en Estados Unidos y no en México.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones esta semana al narcotraficante Flores Hernández, detenido en julio en México, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

El mexicano de 38 años dijo que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos" con el apoyo de su equipo de abogados.


Mas noticias