Juana Ocampo, mama de Gisela Mota, nueva alcaldesa de Temixco

Juana Ocampo alcaldesa sustituta de Temixco y madre de Gisela Mota
Juana Ocampo alcaldesa sustituta de Temixco y madre de Gisela Mota
Autor

12 Agosto, 2017

El 2 de enero de 2016, Gisela Mota Ocampo fue asesinada por un grupo de sicarios quienes ingresaron en su domicilio en ese municipio, y le dispararon a mansalva frente a su familia.

"Sentimos en carne propia lo que es que se metan a tu casa y delante de tus ojos le quiten la vida a un ser querido... todos en el municipio, el estado y en el país están en esa situación", expresó Juana Ocampo Domínguez, designada por el Congreso de Morelos alcaldesa sustituta de Temixco.

Su lugar fue ocupado por la presidenta municipal suplente, la maestra jubilada Irma Camacho, quien el 18 de julio falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Con 26 votos a favor, el Congreso de Morelos avaló su designación en sesión extraordinaria.

El Gobernador Graco Ramírez aplaudió esta decisión.

"Los legisladores, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, seleccionaron, en votación por cédula, a la ciudadana Juana Ocampo Domínguez para concluir el trienio 2016-2018, el cual iniciara su hija Gisela Mota Ocampo y le prosiguiera en el cargo la maestra Irma Camacho García, ambas fallecidas durante este periodo", informó el Poder Legisaltivo.

Juana Ocampo es originaria de Zacatepec, estudió la carrera de Técnico Comercial y se ha desempeñado como asistente administrativo de la Tesorería Municipal de Tlaltizapán (1977-1979), directora de Protección Civil de Temixco (1991-1994), directora administrativa del Sistema de Conservación de Agua Potable de Temixco (1994-1997).


Mas noticias