Investigan muerte de 60 niños en hospital de India por negligencia

Mueren 30 niños en 48 horas en hospital indio por suministro insuficiente de oxígeno
Muy triste: murieron al menos 60 niños en un hospital de India por falta de oxígeno
Autor

13 Agosto, 2017

Al menos 64 menores han fallecido por encefalitis y falta de oxígeno desde el pasado lunes en el centro médico, donde se registraron 30 de las muertes en las últimas 48 horas, según publicó la agencia local IANS.

"Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar".

El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh Yogi Adityanath, a través de Twitter escribió que ha pedido "investigar el asunto y garantizó medidas firmes".

Según este texto, 23 niños murieron el jueves cuando "la presión de la alimentación de oxígeno bajó". La prensa india ha señalado que las muertes podrían deberse a la falta de oxígeno porque el hospital se había retrasado en los pagos a la empresa que se encarga de proveer este insumo médico.

Los hospitales públicos indios están a menudo desbordados y casi al límite.

El diario The Hindustan Times describió en su edición del sábado escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado.

"Lo que provocó el caos total, con los padres de los pacientes que corrían para obtener ayuda y el personal del hospital que intentaba mantener el suministro de oxígeno incluso con bolsas manuales de respiración".


Mas noticias