Huilense campeón Mundial en Marcha

EFE  VANGUARDIA LIBERAL
Colombiano Éider Arevalo ganó medalla de oro en Mundial de Atletismo
Autor

13 Agosto, 2017

Con un demoledor ritmo en el último kilómetro, el colombiano Eider Arévalo conquistó el domingo la medalla de oro en la marcha de 20 kilómetros, la segunda del país en esa prueba en la historia del Mundial de atletismo.

Alegría y orgullo para el deporte colombiano, fue la sensación que produjo la mañana de este domingo el atleta Eider Orlando Arévalo Truque. La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim tras registrar 1:19:04.

"Arévalo heredó el trono del español Miguel Ángel López, quien llegó décimo con 1h19'57". Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado.

Pero la tarea para el andarín, nacido hace 24 años en Pitalito, Huila, no será nada fácil, pues estará con lo más selecto de la marcha mundial en la especialidad.

El oro de Arévalo sabe mejor que el ganado hace seis años en Daegu-2011, ya que López entró en la meta en tercera posición y fue declarado vencedor este año tras la descalificación por dopaje de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kaniakin. Chihuahua 2010 - Saransk 2012 y Barcelona 2012. Puesto 15 Rio 2016.

Esta es la sexta medalla para Colombia en todos los mundiales y la segunda en el presente mundial, la primera fue para la medallista olímpica Caterine Ibargüen.


Mas noticias