Hermano de Hugo Chávez, entre los ocho nuevos sancionados por EU

Venezolanos marchan a favor de la Asamblea Nacional Constituyente, Caracas 7 de agosto de 2017
Venezolanos marchan a favor de la Asamblea Nacional Constituyente, Caracas 7 de agosto de 2017
Autor

13 Agosto, 2017

Se trata de ocho funcionarios involucrados en la organización o apoyo a la constitución de la Asamblea Constituyente a quienes califican como colaboradores de "acciones antidemocráticas conforme a la Orden Ejecutiva 13692".

Pero, por ahora, el gobierno de Donald Trump sigue limitando a sanciones individuales su respuesta a la deriva autoritaria de Maduro.

Paralelamente, hubo rechazo a las sanciones por parte de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

El ahora impostor fiscal general Tarek William Saab; el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio y los funcionarios Carlos E. Malpica Flores, Simón Zerpa, Sergio Rivero, Carlos Pérez Ampueda, Franklin García Duque y Rocco Albisinni completaron la lista. "El desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable", agregó, subrayando el respaldo de EEUU a la "oposición a la tiranía". Estados Unidos los acusa de apoyar la creación de una Asamblea Constituyente encargada de reescribir la carta magna venezolana y que se ha declarado superior a todas las demás instituciones gubernamentales, informa Milenio.

Las nuevas medidas, que impedirán que los afectados viajen a Estados Unidos, prohibirán que los ciudadanos de ese país tengan negocios con ellos y congelarán sus activos bajo jurisdicción de Washington, podrían ser anunciadas tan pronto como esta semana, dijo un funcionario a Reuters.

En una nota de prensa, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló que el presidente Maduro "invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país". Maduro creó la Comisión Presidencial, De la formación y operación del proceso AC. El presidente venezolano también creó el Comando Constituyente Zamora 200 para llevar a cabo una campaña para las elecciones de la ANC. Estos individuos también fueron elegidos como Constituyentes al AC ilegítimo.

Los Estados Unidos están presionando para que los países europeos y sudamericanos -incluidos los vecinos de Colombia- se pongan de acuerdo con las sanciones y pueden detener la adopción de medidas unilaterales si es necesario para un anuncio coordinado.


Mas noticias