GNB toma salón elíptico del Palacio Legislativo para instalación de ANC

GNB toma salón elíptico del Palacio Legislativo para instalación de ANC
Toma policía de Venezuela parte del Palacio Legislativo; Maduro aplaza Constituyente
Autor

08 Августа, 2017

Los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instalarán este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, utilizarán provisionalmente el estatuto de funcionamiento de la Asamblea Constituyente de 1999, de acuerdo con las bases comiciales de la ANC, dictadas por el presidente Nicolás Maduro.

Aunque es un espacio que pertenece al Poder Ejecutivo, condenaron que el Gobierno nacional lo haya violentado para instaurar el "más grande e ilegal fraude que se ha cometido en la historia contemporánea de Venezuela".

Por su parte, el constituyentista Diosdado Cabello propuso para la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a Delcy Rodríguez, como primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz y como segundo vicepresidente Isaías Rodríguez.

Con información de Prensa AN.

"La AN seguirá haciendo su trabajo en la el Palacio Federal Legislativo porque así lo ordenaron 14 millones de venezolanos el 6 de diciembre de 2015", aseguró en su cuenta oficial twitter.

El primer acto institucional de los ponentes se celebrará en el Salón Elíptico del Capitolio venezolano, un apéndice de la sede legislativa que depende del Ejecutivo pero que comparte la edificación con la Cámara, controlada por opositores.


Mas noticias