Fuertes vientos colapsan hangar en Aeropuerto de Monterrey

Lluvia en NL afecta aeropuerto de Apodaca Monterrey
Inundación en Monterrey Nuevo León. (Twitter @_LASNOTICIASMTY9
Autor

08 Agosto, 2017

Producto del fuerte viento y la lluvia que este lunes ha afectado diversas zonas de Nuevo León, las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Norte se vieron afectadas e incluso algunas aeronaves sufrieron daños, lo que orilló a que durante cerca de 50 minutos las operaciones se suspendieran.

Las fuertes lluvias y vientos provocaron estos daños, así como inundaciones y encharcamientos, caída de árboles en los municipios de Santa Catarina, García, San Pedro, Santiago y Monterrey.

Las rachas huracanadas impactaron en las láminas y la estructura de un hangar y luego al volar dañaron otras áreas del aeropuerto del Norte, ubicado en la carretera a Nuevo Laredo.

En el hangar de la Base de la Fuerza Aérea Mexicana, un helicóptero que se encontraba en la pista fue volcado por los vientos.

De acuerdo con primeros reportes y con imágenes difundidas en redes sociales, uno de los hangares presentó grandes afectaciones luego de que el techo se desprendió debido a las ráfagas de viento.

En el municipio de Santa Catarina, el arroyo El frutal salió de su nivel e invadió un estacionamiento cercano, arrastrando al menos 10 vehículos.

Según Protección Civil del Estado, las lluvias podrían presentarse en las zonas norte, centro, poniente y sur de Nuevo León en los siguientes días y los acumulados máximos esperados son entre 0.04 y 2 pulgadas (1mm a 50mm), señala un comunicado, "aunque podrían presentarse un poco más en zonas donde se presente los downbursts".


Mas noticias