"Franklin" se acerca a Quintana Roo con destino al Golfo de México

Se forma depresión tropical en el Caribe
Se forma depresión tropical cerca de costas mexicanas
Autor

08 Agosto, 2017

Por otro lado, la Coordinación de Protección Civil en el estado informó que los vientos de tormenta tropical Franklin se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema.

El Servicio Meteorológico Nacional evaluó que la tormenta tropical provocará vientos mayores a los 70 Km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas del mar Caribe y el Golfo de México.

Su desplazamiento actual es al noroeste (310°) a 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

Señaló que el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán, desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, en Quintana Roo.

Extreme precauciones ya que las lluvias a lo largo del país causarán inundaciones en las avenidas principales y lugares donde en las anteriores lluvias se han acumulado grandes cantidades de agua; es recomendable no salir de casa para evitar enfermedades como el resfriado; llevar protección para la lluvia ya sea impermeable, paraguas, botas para la lluvia.

"Basado en el tiempo que consideramos que está pronosticado para que ingrese a tierra (Franklin) debo declarar la alerta roja", dijo el Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en conferencia de prensa.

Sus desprendimientos nubosos favorecerían lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, así como tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Campeche y Yucatán.

Además, el SMN pidió a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15:00 GMT de hoy que Franklin se encuentra a unas 205 millas al este de Ciudad de Belice y a unas 215 millas al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, cuatro helicópteros, siete vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz, para prepararse ante posibles daños a la infraestructura eléctrica por la llegada de la Tormenta Tropical Franklin.

Se tienen más de 140 refugios listos y se activarán 8 adicionales en Chetumal y 5 en Bacalar.

La CFE argumentó que de manera paralela realiza actividades de monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical Franklin y la identificación de las áreas de probable impacto.


Mas noticias