Fallece el actor original de "Godzilla", Haruo Nakajima

Murió el hombre debajo del disfraz de Godzilla
Muere Haru Nakajima, el actor dentro del "Godzilla" original
Autor

08 Agosto, 2017

El hombre que vistió el traje de goma para interpretar al primer Godzilla, el inmenso monstruo que destrozaba ciudades japonesas a golpes de cola, murió a los 88 años, dijo el martes el estudio cinematográfico Toho.

Plannueve.net informó que Nakajima interpretó a Godzilla en 12 películas de la franquicia, retirándose de la actuación de este tipo en el año 1972.

La vestimenta original de Godzilla estaba hecha de un preparado de hormigón ante la escasez de materiales más ligeros como el caucho tras la Segunda Guerra Mundial. El nombre Godzilla viene Gojira, la contracción de las palabras japonesas "gorila" y "kujira" (ballena). En ese mismo texto, Nakajima relataba que los primeros disfraces del personaje alcanzaban los 100 kilos de peso.

"Recuerdo cómo los niños no paraban de cuchichear cuando hablaba el protagonista".

En 2010, Nakajima publicó una autobiografía titulada "Vida de Monsteruo: Haruo Nakajima, el Actor Original de Godzilla". Te dejamos la última interpretación de Nakajima cómo Godzilla.

También participó en cintas del director Akira Kurasawa, incluidas "Los Siete Samuráis", "La Fortaleza Prohibida" y "Yojimbo, el mercenario".

También apareció en otros títulos como "Frankenstein Conquers the World" (1965), donde interpretó el monstruo reptiliano Baragon, y en "War of the Gargantuas" (1966), donde era el antagonista, Gaira.


Mas noticias