EU y Corea del Sur inician maniobras militares

Donald Trump presidente de Estados Unidos
Donald Trump presidente de Estados Unidos
Autor

22 Agosto, 2017

Estados Unidos inició este lunes, junto a tropas de Corea del Sur, una serie de ejercicios militares simulados por computadora en medio de la creciente tensión con Corea del Norte, que considera estas maniobras militares como una amenaza a su seguridad.

Pyongyang dice que estos ejercicios son en realidad preparativos para una invasión.

Más temprano en la jornada, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que las maniobras militares eran meramente defensivas y que no tienen intención de elevar las tensiones en la Península Coreana. Según agregó la cadena CNN, el editorial calificó a los ejercicios como un "comportamiento irresponsable" que podría llevar la situación " a la fase incontrolable de guerra nuclear ".

La visita de Dunford forma parte de una gira por Asia Oriental que se inició a principios de semana en Corea del Sur y proseguirá en Japón, y el militar es el cargo de más alto rango que viaja a China desde la llegada a la presidencia de EEUU de Donald Trump.

"Es para prepararnos si algo grande ocurriera y necesitamos proteger a Corea del Sur", dijo Michelle Thomas, una portavoz militar estadounidense.

La "aplicación laxa" de las sanciones existentes y las "técnicas de evasión en evolución" de Pyongyang están socavando el objetivo de la ONU de lograr que Corea del Norte abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos, dijo Kyodo, citando el reporte. En él, ambos países llegaron a un acuerdo en materia de defensa para "hacer frente" a la "amenaza" que representa Corea del Norte. Rusia también hizo un llamado similar, pero ninguno tuvo efecto.


Mas noticias