EPN: Cambio estructural en la educación, fruto de la reforma educativa

Peña Nieto felicita a Sedesol por sus 25 años
Quien esté en contra de la reforma educativa, está en contra de México: Peña
Autor

22 Agosto, 2017

Además Peña Nieto hizo defendió la reforma educativa y destacó que cuenta con el respaldo de los maestros a los largo de todo el territorio nacional.

La Reforma Educativa tiene plena vigencia, incluso más allá de la elección del 2018, y quien opine lo contrario estaría actuando en contra de México, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo modelo educativo, mandatado por la Constitución -explicó en entrevista posterior-, asegura que los niños y jóvenes mexicanos tengan mejores condiciones y preparación. "Yo creo que estar en contra de eso es estar en contra de México y, sobre todo, estar en contra de la niñez y juventud mexicanas", expresó Peña Nieto.

La aprobación de la Reforma Educativa y la implementación de nuevas políticas en la materia, pese a la resistencia de grupos sindicales, da una muestra de que "es la determinación y la valentía lo que hace que las cosas cambien, no es la retórica, no es la palabra, no es lo que se dice, sino es el valor de decidir hacer las cosas con valentía y arrojo".

En ese sentido, destacó que nunca antes un gobierno había dedicado tantos recursos para tener escuelas en buenas condiciones, y recordó que antes de 2012, las dos aministraciones anteriores destinaron 20 mil millones de pesos en infraestructura, y que su gobierno destinará una inversión sin precedente de 80 mil millones al final del mismo, solamente en infraestructura.

"Los frutos de la reforma educativa se va a apreciar, a observar y reconocer cuando estos niños sean adultos", prometió.

La importancia de este ciclo radica en que se pondrán en marcha los programas piloto de Salud en tu Escuela, Cultura en tu Escuela, la autonomía curricular, la educación infantil temprana, las escuelas inclusivas, los planes de apoyo en las zonas indígenas, la capacitación a 1 millón 200,000 maestros sobre el cambio pedagógico, y la elaboración de los nuevos libros de texto, detalló.


Mas noticias