Entra en vigor aumento a tarifas del transporte

Con 50 nuevas unidades anuncian aumento de 8 y 9 pesos en alimentadoras
Sin tomar parecer al Consejo Consultivo, gobierno subió tarifa de urbanos
Autor

13 Agosto, 2017

Este sábado, el Periódico Oficial del Estado público el acuerdo con el numeral 62 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación acerca del aumento de las tarifas.

Desde mañana los concesionarios del transporte público podrán cobrar un peso más de la tarifa usual, ya que hoy, los nuevos costos fueron estipulados y publicados en el Periódico Oficial del Estado.

En cuanto a la ruta troncal del sistema de Transporte Semimasivo, se anunció que conservará una cuota de $7.00 pesos.

En el tercer acuerdo, establece que el costo del pasaje para la capital del estado en la línea Troncal que administra el Vivebús, es de 7 pesos.

Las personas mayores, con discapacidad, jubilados, pensionados y estudiantes tendrán descuento del 50 por ciento, presentando una credencial.

El documento aparece firmado por el secretario de Gobierno, César Jáuregui; el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos y por el director de Transporte, Guillermo Hernández Rodríguez.

El viernes, durante la presentación de 50 nuevos camiones que se habrán de incorporar a las rutas alimentadoras y auxiliares, se hizo el anuncio del incremento a la tarifa y que causó la molestia de diversos sectores de la población, que consideran que el servicio continúa siendo deficiente y no se justifica el alza que el estado autorizó.


Mas noticias