Enrique Peña Nieto se reúne con dirigentes del PRI

Experiencia de Diez en'Los Pinos
Los estudiantes tabasqueños fueron recibidos por el Presidente de México Enrique Peña Nieto
Autor

13 Agosto, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto informó que, gracias a la reforma educativa, su gobierno invertirá 80 mil millones de pesos para acondicionar a casi la mitad de las escuelas del país que tienen en mal estado sus instalaciones.

A eso se le puede llamar "mala leche" y siendo más suspicaz (en política nada es casual) estas eventualidades influirán en la tan cacareada Asamblea Nacional del PRI y en la designación de su candidato a la Presidencia en 2018.

En el encuentro privado también se dieron cita los ex dirigentes del Revolucionario Institucional, entres los que destacaron Manlio Fabio Beltrones; Dulce Maria Sauri; Cristina Diaz, Pedro Joaquin Coldwell; Beatriz Paredes; Cesar Camacho; Humberto Roque, entre otros. Más congruente se vio el partido Movimiento Ciudadano que el pasado fin de semana en su consejo nacional definió su carácter progresista, dispuestos a ir en alianza electoral con otros partidos de izquierda, con liderazgos y organizaciones sociales para construir un gran Frente Ciudadano por México que vaya de fondo por la transformación del país para no pulverizar el voto y construir una gran mayoría desde abajo con un nuevo proyecto de nación.

Durante esta sesión, los más de 10 mil delegados podrán votar a mano alzada por las reformas realizadas a los documentos básicos del partido.

" La reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando y de no acreditar sus conocimientos han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen", señaló Enrique Peña Nieto.

La Asamblea, a celebrarse este sábado, resultará crucial para el tricolor puesto que define posturas de cara al 2018.


Mas noticias