Enfrentamiento deja 10 muertos en Durango

Las huellas del enfrentamiento en San Dimas
10 muertos deja fuerte enfrentamiento en la sierra de Durango
Autor

08 Agosto, 2017

El hecho sucedió la tarde del sábado cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban operativo en las inmediaciones serranas del poblado Viborillas en el municipio en mención y en determinado momento, ubicaron un campamento clandestino, donde se toparon con un enfrentamiento entre grupos armados.

En el lugar de los hechos murieron siete hombres, mientras que otros tres fallecieron cuando eran trasladados para su atención médica. Y aunque no se tiene el dato preciso, se presume que hay varios más que resultaron heridos en la refriega.

Cabe señalar que a raíz de este enfrentamiento no ocurrió ningún desplazamiento de habitantes de la zona, por otro lado el municipio de San Dimas se encuentra resguardado la zona por elementos de seguridad así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un enfrentamiento entre civiles registrado el sábado cerca de la comunidad de Viborillas, en el municipio de San Dimas, dejó cuando menos 10 personas muertas, cuya identidad no ha sido precisada.

Este impactante hecho se pudiera considerar una revancha por parte de la familia Astorga, sin embargo eso será corroborado por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), esto de acuerdo a la opinión del secretario de Seguridad.


Mas noticias