En las PASO habrá mesas de inscripción para ser donante de órganos

El domingo también podés elegir ser donante: enterate dónde
Habilitan mesas para inscribirse como donante de órganos durante las PASO
Autor

13 Agosto, 2017

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Incucai pondrá mesas en 14 provincias para que los votantes puedan manifestar su voluntad de ser donantes de órganos. El Gobierno informó que la medida se trata de un operativo conjunto de los ministerios de Salud, del Interior, del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y de los organismos provinciales de ablación e implante, según consignó la agencia DyN.

Las mesas estarán instaladas en Formosa, San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Jujuy, Capital Federal y Misiones. El listado completo con las ciudades y direcciones puede consultarse aquí.

La Red Solidaria habilitó dos líneas telefónicas para asesorar y dar respuestas, incluso por WhatsApp. En el país 2.700.000 ciudadanos ya se manifestaron en favor de la donación de órganos y tejidos. Durante el año en curso, se sumaron 36.259 personas.


Mas noticias