Embajador de Venezuela es expulsado de Perú

El embajador de Venezuela en Lima Diego Molero
El embajador de Venezuela en Lima Diego Molero
Autor

12 Agosto, 2017

La cancillería venezolana asegura que Molero Bellavia ya "se encuentra en su país a buen resguardo" y que "mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar, nuestro Libertador común".

- El gobierno rechazó el retiro del embajador Diego Molero de la República del Perú, según informó en la cuenta de twitter la cancillería venezolana a través de un comunicado.

Agregó que "se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano".

La decisión peruana se produce luego que 12 cancilleres de la región, reunidos en Lima el martes, condenaran la "ruptura" democrática en Venezuela y anunciaran que desconocían la flamante Asamblea Constituyente.

El gobierno peruano ratificó, en el comunicado, "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".

"El Gobierno venezolano seguirá profundizando en las relaciones con el pueblo peruano a pesar de las terribles acciones de la élite que Gobierna Perú", ha indicado el Ministerio en relación a las medidas tomadas por Lima como respuesta a la "ruptura del orden democrático en Venezuela".

El canciller dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

Maduro había pedido el jueves que "se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo grosero, para restituir las relaciones de dialogo".


Mas noticias