El partido más extraño de Marcelo Bielsa

Bielsa en el aeroupuerto
Lille de Marcelo Bielsa sufrió dura derrota en un insólito partido
Autor

13 Agosto, 2017

El Estrasburgo, recién ascendido a la Primera División del fútbol francés, logró su primera victoria de la temporada a costa del Lille del técnico argentino Marcelo Bielsa. El primer tiempo finalizó 0 a 0, con los cambios permitidos agotados para el elenco del "Loco". Y en el 0-3 hizo su análisis: "En ningún momento del partido pudimos imponer nuestro estilo, con muchas situaciones imprevisibles a resolver". Dos fueron por lesión y uno por razones tácticas. A los doce minutos Thiago Mendes dejó su sitio a Yves Bissouma; en los 19 minutos, Kevin Malcuit fue sustituido por Thiago Maia y en el 37', Fode Ballo fue reemplazado por Nguessan Kouame. El cotejo estuvo marcado por la expulsión del arquero Mike Maignan (63′) por un pelotazo deliberado a un rival.

En la segunda mitad, el partido se volvió más loco cuando a los 64′ el arquero Maignan fue expulsado, obligando al ex DT de la 'Roja' a ordenar que el atacante Nicolás de Préville usar los guantes.

Sin embargo, el insólito duelo tuvo tiempo para una locura más cuando el estratega decidió que de Préville lo hace mejor en ataque y puso a cuidar la valla a Ibrahim Amadou.

La estrategia no funcionó, ya que Estrasburgo anotó dos goles más: Dimitry Lienard de penal a los 82' y Jeremy Grimm a los 88' para cerrar un surrealista partido.


Mas noticias