El orgullo de Esteban Bullrich por meter "un pibe preso por día"

Se marca un rotundo triunfo
Cristina Fernández pierde intención de voto, pero sigue líder en los ...
Autor

08 Agosto, 2017

"La elección es una hora crucial que exige un acto urgente: votar por Unión Ciudadana y Unión Porteña en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires", insta el pronunciamiento del grupo de intelectuales K que reúne, entre otros, a Horacio González y Ricardo Forster.

En legislativas de 2013, de la mano de Eduardo Cáceres, el PRO y aliados dio la sorpresa al quedarse con la tercera banca de diputados nacionales con una cosecha de 22,85% de los votos.

Sobre la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, para el 42,3% de los encuestados es Buena, mientras que un 28,7% consideró que es una Mala gestión. La ex presidenta aventajaría al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, por alrededor de cuatro puntos, aunque las controversias se presentan en la forma en la que se le hace la pregunta a los encuestados.

Si el tigrense lograra darle pelea a Cambiemos en el segundo puesto, o incluso desplazarlo al tercer lugar, el cambio hacia octubre quedaría casi despejado para el kirchnerismo, con un gobierno que deberá adelantar el replanteo de sus políticas.

Más allá del resultado, y a diferencia de la elección de 2015 en la que era oposición, ahora el oficialismo tomará las PASO como un muestreo pero le asigna la mayor importancia a octubre, en la que definirá su mejora en la correlación de fuerzas en Diputados y el Senado, es decir, a qué nivel mantendrá su dependencia de la oposición para legislar. Según indicaron a DyN dirigentes de esa alianza, con estos resultados, Cambiemos no modificaría su funcionamiento en ambas cámaras bonaerenses porque 'los que ingresen están contenidos en un proyecto presidencial para el 2019' y, por el contrario, reconocen que 'el peronismo más duro va a mejorar' su número con los referentes del massismo y del nuevo espacio de la ex presidenta Cristina Fernández.

Allí donde -como se comenta habitualmente- se libra la madre de todas las batallas, en la Provincia en general y en el Gran Buenos Aires en particular, Cambiemos sabe que está obligado a despegarse lo máximo posible de Massa y a no alejarse demasiado de Cristina.


Mas noticias