"El equipo no reaccionó como hubiese querido" — Sebastián Wainraich

Un oyente contó una violación a una mujer y los conductores se rieron
Polémica por el relato de un oyente sobre un presunto abuso
Autor

30 Agosto, 2017

De acuerdo a lo que contó, el hecho ocurrió durante una noche de alcohol en unas vacaciones con amigos en Cancún, en la cual abordó violentamente a una turista canadiense. "Cuestión que me encerré en la pieza del hotel y le di duro, duro, duro, y quería preguntarles si fue infidelidad eso", comenzó el joven, quien se presentó como Juan Agustín.

Tras disculparse en las redes sociales, Julieta volvió a decir que lamentaba lo ocurrido: "Me siento mal por no haber detectado lo que se estaba contando al aire, nos descolocó el relato y no registré que se trataba de un abuso; de ser así lo hubiera condenado, repudio la violencia machista". "El delito menor sería el adulterio, ¿la chica está viva?", agregó Tamara.

"Quiero creer que fue todo consentido y que la chica era muy liberal", finalizó Fábregas.

Más allá de las reiteradas discusiones que se dan a partir de que determinadas radios comerciales continúen habilitando espacios donde se reproduzcan estereotipos sobre las mujeres y se reivindique a varones violentos, cabe destacar este caso como uno en el que las/os conductores tuvieron una actitud profundamente cómplice con un varón que -repetimos- violó a otra mujer y llamó para contarlo al aire. Nadie lo insulta ni nada. A continuación, Wainraich repasó las distintas causas con las que su programa se fue comprometiendo a lo largo de los años, como el movimiento "Ni una menos" o el pedido de justicia que llevan adelante los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once.

"Es uno de los programas más escuchados del país, llama un violador cuenta que violó y le preguntan ´pero tu novia sabe que sos infiel´" y "Un consejo a los de metro y medio si quieren hacerse los zarpados. No puedo creer", cerró, entre sorprendida e indignada.

Ante la catarata de mensajes, tanto Pink como Fábregas y Wainraich salieron a dar su descargo. Sucede que este lunes, tras el momento vivido en la última emisión de la semana pasada del show de las tardes de radio Metro, Wainrach pidió disculpas al aire. "Debemos estar más atentos los que tenemos micrófono", expresó. "Ayer, en el programa, un idiota relató una relación sexual al menos abusiva". "NO estuve en la radio. Ellos pidieron disculpas y yo me sumo porque esto es un equipo y cuando hacemos reír lo hacemos entre todos y cuando pifiamos, pifiamos todos".


Mas noticias