EL domingo el Registro Civil estará abierto para entregar DNI

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Autor

13 Agosto, 2017

En diálogo con el periodista Jonatan Raimundo para el programa Esto se baila así (Radio 2), Gabriel, uno de los inspectores del Registro Civil, dijo que este sábado a la mañana "ha venido muy poca gente, seguimos con la misma cantidad de documentos sin retirar".

El día de las elecciones se analiza instalar un gazebo en la plaza 9 de Julio de Posadas para asesorar a los votantes. "Si tenemos uno y el que aparece en el padrón es anterior no vamos a poder votar", explicó la funcionaria.En la ocasión se especificó que "quedan alrededor de 2000 documentos por recuperar".

Todos los tipos de documentos son válidos para votar en las Primarias.

En tanto, se indicó que "no se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite". Corresponden a personas que están en condiciones de ir a votar este domingo, pero antes tendrán que pasar a retirar sus documentos. Por ejemplo, si en el padrón figura "DNI duplicado" y se presenta con un "DNI triplicado", o se presenta con un "DNI ejemplar B" y en el padrón figura con un "DNI ejemplar A".

En caso que no haya llegado el DNI tramitado al domicilio se debe concurrir al Centro de Documentación Rápida donde se realizó la gestión.

A primera hora de ayer comenzó el operativo de reparto de urnas desde la Secretaria Electoral, ubicada en Colón entre Santiago del Estero y Mitre de Posadas.

El establecimiento permanece abierto desde las 8 horas, hasta las 16 de éste domingo. Los candidatos que obtengan más de 1,5% de los votos válidos participarán el 22 de octubre por los cargos.


Mas noticias