Detienen a 8 ligados a matanza en Puebla

Asestan otro golpe contra Los Cuije detienen a ocho sicarios
Caen “Los Cuijes”, vinculados a la masacre en Huehuetlán
Autor

13 Agosto, 2017

A estos sujetos se les hace responsable de la masacre ocurrida en Huehuetlán El Grande, crimen suscitado el pasado 2 de julio, hecho que marcó a la entidad poblana, sobre todo porque las personas que fueron ultimadas ese día eran consideradas como "personas de bien", la detención de "Los Cuijes", era de lo más esperado por los poblanos.

Según la FGE, los integrantes de la banda se dedican al asalto, extorsión de comerciantes y robo de combustible en Huehuetlán El Grande y sus alrededores. Posteriormente, los agresores interceptaron a otras cinco personas que fueron privadas de su libertad, siendo ubicadas sin vida y calcinadas en un paraje de Santo Tomás Chautla; ya fueron identificados cuatro: Hugo "N", Domingo "N", Abraham "N" y Luis "N", una persona permanece en calidad de desconocido.

Una vez que quedaron integradas las carpetas de investigación correspondientes, se judicializaron ante el Juez de Control de Tehuacán, autoridad que con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, libró las ordenes de aprehensión respectivas.

Los detenidos fueron trasladados a la junta auxiliar de Santa María Xonatepec. En este lugar, fueron asegurados: Susana "N", Noemí "N", Jorge "N" y José Luis "N", así como bidones con aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo, dos armas de fuego y cuatro camionetas: una pick up azul, una pick up roja, una Ford azul de redilas y una Town Country.

En tanto, Lino, Concepción, Luis Ángel, Juan Carlos, Jaime, fueron detenidos sobre la calle Hiedra de la colonia Jardines de San José.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se incautaron 4 inmuebles donde se encontraron armas de fuego junto con los 12 detenidos.

De acuerdo con el reporte, el área de inteligencia de la corporación participó en la localización de los presuntos delincuentes, apoyada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

La captura ocurrió tras una operación simultánea entre agentes de la Policía Estatal y la Fiscalía estatal, en la calle Maximino Ávila Camacho de Xonacatepec.


Mas noticias