Definirán petición de desafuero contra Silva Ramos

Falsa la desestimación de solicitud de desafuero contra diputado Alberto Silva: FGE
Que las carpetas de investigación que presentó el Fiscal para desaforar a Alberto Silva están mal integradas y detienen el proceso
Autor

08 Agosto, 2017

Diputados del PAN y PRD, integrantes de la Sección Instructora, exigieron continuar con los procesos de desafuero que se tienen pendientes contra dos diputados del PRI, exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, en Veracruz.

"Sesionamos a las cinco de la tarde y una vez que termine la reunión daremos detalles de todo".

Lo anterior, luego de que el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó la semana pasada que la solicitud de desafuero contra Silva quedó sin efecto.

Asimismo se pronunciaron por continuar con la solicitud de la Fiscalía General del estado de Veracruz para desaforar al priista, quien fuera Director de Comunicación Social en la administración del ex gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

Ortega Álvarez y Piña Kurczyn apuntaron que "cualquier determinación previa sería violar el procedimiento y dejar de observar lo dispuesto por ley", por lo que el desafuero contra el diputado Silva Ramos sigue, incluso cuando tenga derecho a defenderse.

"Ambos asuntos (el de Abdala Saad y el de Silva Ramos) se deben concluir con un dictamen que sea votado por el pleno de la Cámara de Diputados", dijeron.


Mas noticias