Cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez quedan bloqueadas

Exfutbolista Miguel Zepeda
Exfutbolista Miguel Zepeda
Autor

13 Agosto, 2017

En apego a las leyes mexicanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que no revelará ni comentará el contenido de ninguna indagatoria que lleve a cabo en ámbitos como el de inteligencia financiera sobre los casos del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez, señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores, alias El Tío.

El chiapaneco confesó conocer al capo Raúl Flores Hernández, cabecilla de dicha organización delictiva; sin embargo, afirmó que desconocía que se dedicaba a actividades ilícitas.

"Soy una persona digna y de muchos valores", indicó en la conferencia para luego agregar: "la vida me ha enseñado a caminar lo más derecho que pueda". "Directamente él no me contrató", señaló Álvarez, de 34 años.

Raúl Flores fue detenido en Zapopan, Jalisco el pasado 20 de julio por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Soy una persona de trabajo que desde hace más de 10 años ha construido su carrera", aseguró Álvarez, quien también refirió dedicarse a la ganadería.

"Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados".

Ganador de varios premios "Lo Nuestro" y Billboard de la música mexicana y latina, Álvarez Montelongo atribuyó el miércoles a "envidias" las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro estadounidense, a través de un mensaje de Facebook Live.

Tras dos horas de retraso y con un paquete de hojas de libreta en mano, el quien es también imagen del gobierno de Chiapas dijo sentirse tranquilo de cualquier señalamiento y aclaró que, hasta el momento, no ha sido notificado del "congelamiento" o bloqueo de sus bienes.


Mas noticias