Cuba sufre segunda derrota en Final Four de Voleibol femenino sub-18

¡Fuerza, “matadorcitas”!
Cuba divide honores en Copa Final Four sub 18 de voleibol (f)
Autor

08 Agosto, 2017

La República Dominicana (2-1), representada por las "Princecitas del Caribe", se coronaron campeonas del Final Four celebrado aquí, tras vencer en forma espectacular tres sets por cero al sexteto de Argentina (25-23, 25-18 y 25-14) en el juego por la medalla de oro.

Con este desempeño, las pupilas de Tomás Fernández aventajaron por segunda ocasión a la selección de Perú, pues en la jornada inaugural le ganaron 3-2, en la ronda preliminar, etapa en la que luego cayeron 0-3 ante República Dominicana y Argentina, en ese orden.

El duelo se definió en el tie break, aunque Perú buscó recuperarse las cubanas aprovecharon los errores en la recepción peruana y ganarían por 12-15.

Lideraron la ofensiva de las caribeñas Madeline Guillén (19) y Natalia Martínez (12), y por las argentinas ninguna pudo marcar doble dígitos.

Se recuerda que Argentina sorprendió a las dominicanas al derrotarlas en su primer choque en el evento.

El regocijo del COD también se hace extensivo a Madeline Guillén por ser electa como la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Cese resulto clave en el éxito, con 11 tantos en el ataque, cuatro en el bloqueo y uno en el servicio, apoyada por la capitana Elizabeth Vicet (15/13-1-1), mientras que por las locales sobresalieron Thalia Moreno (14/11-2-1), Kaira Montes (12/10-1-1) y Thaisa Mc Leod (11/10-1-0). Este torneo ha sido muy importante porque nos ha permitido agarrar nivel como equipo, nos quedaremos una semana entrenando en Perú porque aún tenemos cosas por mejorar.

Cuba participó en el certamen como parte de la preparación para el campeonato mundial de la categoría, previsto a efectuarse del 18 al 27 de agosto en Argentina.


Mas noticias