Cristina Kirchner no podrá viajar para votar en Santa Cruz

Argentina entra en reflexión para primarias de cara a legislativas de octubre
Argentina vuelve este domingo a las urnas en primarias legislativas claves
Autor

13 Agosto, 2017

A través de Facebook, Cristina publicó: "Hola, buen día a todos y a todas".

"Quiero agradecerles por estar presentes en cada mesa, en cada escuela". Por poner el cuerpo y la cabeza. Estas serán las cuartas primarias que celebra Argentina desde la aprobación de este sistema electoral, en 2009, y las primeras que afronte el Gobierno del conservador Mauricio Macri, quien llegó a la Presidencia argentina a finales de 2015, tras haber logrado un 34,15% de los votos en la primera vuelta de las presidenciales de ese año y un 51,34% en la segunda vuelta que le dio acceso a la Casa Rosada.

El oficialista Cambiemos lograría más votos con su lista de candidatos a diputados por el mismo distrito, que alcanzaría el 29,1 por ciento de las preferencias frente al 20,8 por ciento de Unidad Ciudadana, el partido que Fernández formó este año tras abandonar el peronismo. Mientras tanto, los cerca de 33,1 millones de argentinos que están llamados a las urnas entraron este viernes en período de reflexión con la apertura de la veda electoral, que prohíbe la difusión de encuestas, la realización de actos proselitistas, espectáculos masivos y la venta de bebidas alcohólicas. Acto seguido, aclaró que se trató de una broma y sostuvo "naaa!" Naaa! Es un chiste, estamos mirando dibujitos.

La ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar por la noche en el Club Arsenal, en los festejos que prepara Unidad Ciudadana porque vislumbran una gran performance electoral.

La gobernadora de Santa Cruz será la única Kirchner que votará durante la jornada, ya que Cristina, Máximo y Florencia no viajaron a la provincia patagónica para emitir el sufragio.


Mas noticias