Continúa pronóstico de tormentas fuertes en zonas de Oaxaca

Prevalecen tormentas nocturnas locales en 14 estados del país
En regiones de Oaxaca y Chiapas prevén tormentas intensas
Autor

04 Agosto, 2017

A las 9:30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció nubosidad con potencial de tormentas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, derivado de una zona de inestabilidad en el Pacífico.

Prevén zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico se formó esta mañana en el noreste del Golfo de México, pronostican tormentas en regiones de Oaxaca y Chiapas.

Se esperan tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima.

A ello se suma mar de fondo con olas de dos a tres metros de altura en el sur del Golfo de California y en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; condición que persistirá hasta mañana. Presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se mueve al oeste-noroeste a 22 km/h, además tiene 10% de posibilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Las tormenta tropicales Hilary e Irwin, en el Océano Pacífico, se localizaron a mil 250 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, y a mil 700 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambas poblaciones de Baja California Sur; por su ubicación no Insurgentes Sur 2416, piso 11, ala poniente, Col. Copilco El Bajo, Del.

Para el domingo se estiman temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Michoacán. Por el momento siguen alejándose sin generar efectos en el territorio nacional.

El viento dominante será de dirección variable con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a los 50 en zonas de lluvia.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

A estas condiciones se sumarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.


Mas noticias