Colegio de Profesores prepara paro a nivel nacional — CHILE

Autor

08 Agosto, 2017

El jueves 17 de agosto, los docentes saldrán a la Alameda para marchar en contra de la nueva ley de educación pública y por las deudas que algunos municipios matienen con los docentes.

El presidente del organismo, Mario Aguilar, fue el encargado de anunciar esta medida y manifestó su descontento hacia el proyecto, asegurando que éste "mantiene la lógica de mercado y mantiene además una grave amenaza de que se produzca una Segunda Deuda Histórica".

Según informó radio Cooperativa, "la decisión se enmarca en un Plan de Movilizaciones que desarrollarán los profesores de manera ascendente".

El citado articulado plantea una nueva institucionalidad compuesta por el Ministerio de Educación; una dirección de educación pública; servicios locales de educación; y consejos locales de educación con participación de la comunidad. La actual conducción gremial de magisterio nacional la encabeza el profesor Mario Aguilar, quien formó parte de la desidencia del ex presidente de la entidad, Jaime Gajardo y a quien reemplazó en el cargo.

Especialmente, apuntó la portavoz, acerca de este último punto, "que ya estamos -desde esta semana- conociendo los resultados concretos que ha significado hacer un reconocimiento de los profesores por el rol que tienen y esto significa claramente contener una carrera docente que involucre también una mejor remuneración", indicó.


Mas noticias