Cofepris alerta sobre los productos glucoajo c2 (capsulas y pomada)

Recomendaciones para cuidar tu salud esta temporada de huracanes
Alerta Cofepris contra producto 'Glucoajo C2'
Autor

14 Agosto, 2017

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un operativo de inspección en los establecimientos comerciales de Cancún, con la finalidad de dar protección en el consumo de los visitantes de este destino turístico.

Aunque se anuncia en televisión, esa mercancía no ha demostrado que tenga esas cualidades de medicamentos, ni tampoco hay evidencia sobre su calidad y seguridad.

El órgano regulador indicó que, en este negocio fueron aseguradas bebidas alcohólicas y concentrado de frutas por falta de lote, caducidad vencida, falta de identificación, presentación y etiquetado no autorizado. A la Pomada de Glucoajo se le atribuyen cualidades terapéuticas principalmente para aliviar dolores y tratar la artritis reumatoide.

Alerta Cofepris contra producto 'Glucoajo C2'
Alerta sanitaria causado por producto milagro dijo Cofepris

También se publicita como método para prevenir infecciones de vías respiratorias y fortalecer el sistema de defensas del organismo, sobre lo cual no hay garantía alguna.

Asimismo, prosiguió, realiza verificaciones en los hoteles, y en los bares, para constatar las condiciones sanitarias de las bebidas alcohólicas, de los alimentos, de la exposición al humo del tabaco entre otros factores. En tanto, recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos.

Ante tal situación, se garantizó que dicha comisión continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, y asegurando los productos ilegales e imponiendo las sanciones administrativas procedentes, mismas que pueden superar el millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.


Mas noticias