China llama a la moderación a EU sobre la crisis norcoreana

Mundo Duelo de amenazas entre Trump y Corea del Norte Mundo Duelo de amenazas entre Trump y Corea del Norte
Mundo Duelo de amenazas entre Trump y Corea del Norte Mundo Duelo de amenazas entre Trump y Corea del Norte
Autor

14 Agosto, 2017

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EE.UU.", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias. Corea del Sur Solo tiene frontera con Corea del Norte, y las potenciales consecuencias de cualquier tipo de acción militar causarían millones de pérdidas de vidas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han protagonizado una escalada dialéctica que ha empeorado las ya tensas relaciones entre ambos países, a raíz del lanzamiento de pruebas de misiles por parte de Pyongyang. Sin embargo, Pekín ha señalado que por sí solo no puede hacer que Pyongyang ponga fin a su programa nuclear y de misiles. Xi aseguró además que China "está dispuesta a trabajar con el gobierno estadounidense para resolver la cuestión", según informó la agencia oficial Xinhua. En su último comentario sobre Corea del Norte, el presidente estadounidense advirtió este viernes de que sus Fuerzas Armadas están "listas para el combate" con Pyongyang, con lo que continuó con su apuesta por mantener la tensión retórica.

Betsy Fischer Martin, productora de "Meet the Press" en ese entonces, recordó que Donald Trump asistió al programa para discutir sus planes de cambiar su afiliación del Partido Republicano al Partido de la Reforma; hecho que finalmente no ocurrió.

La conversación se da a conocer después del comunicado en el que Macron subrayó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo".

Todo esto revela las intenciones de disparar cuatro misiles de medio alcance cerca de las costas de Guam a mediados del mes de agosto por parte del régimen de Kim Jong-un. En este sentido, Japón anunció hoy (ayer) que ha instalado su sistema antimisiles en las zonas del oeste del país que serían sobrevoladas por los proyectiles norcoreanos en su camino a Guam, en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.


Mas noticias