Cardemil pagará $10 millones para suspender proceso en su contra — Caso Penta

Caso Penta Alberto Cardemil finaliza su proceso penal acordando el pago de 10 millones de pesos
Crédito Agencia UNO
Autor

30 Agosto, 2017

Hasta el Octavo Tribunal Hablado de Santaigo llegó este martes el ex diputado de RN Alberto Cardemil, donde en una breve audiencia se acogió la propuesta que formuló el mes pasado la Fiscalía para la suspensión condicional del procedimiento tras su formalización en el caso Penta por delitos tributarios.

Las partes concurrieron este martes al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para una audiencia de suspensión condicional donde Cardemil se comprometió, además del pago de los 10 millones (divididos en 10 cuotas, a cancelarse a contar del 5 de octubre), a fijar domicilio durante un año y firmar mensualmente por el mismo periodo.

Cardemil habría recibido 10 millones de parte del Holding para financiar su campaña al Senado.

"Por una razón procedimental quiero terminar de una vez por todas con este verdadero calvario que han sido estos años, y de esta manera se termina el juicio, el proceso y me quedo tranquilo", aseveró.

Sin embargo, el fiscal de alta complejidad Pablo Norambuena explicó que Cardemil sigue siendo investigado por la emisión de otras seis boletas presuntamente falsas a SQM, en 2014, por un total de $11 millones.

El ex diputado deberá cumplir con estas medidas por el plazo de un año.


Mas noticias