Capturan en España a hijo de Huaiquipán investigado por crimen en Maipú

Detenido en Cornellà un peligroso homicida buscado por la Interpol
Detenido en Cornellà un peligroso homicida buscado por la Interpol
Autor

30 Agosto, 2017

A pesar de esto, Huaiquipán opuso una fuerte resistencia al arresto e incluso hirió a un transeúnte durante el forcejeo que se encontraba pasando por el lugar cuando fue detenido. Según medios españoles, se trata de un "peligroso fugitivo" buscado por homicidio que tenía Orden Internacional de Detención.

Al momento del arresto, éste intentó resistirse hiriendo a un peatón y a un policía, según publicó este martes el diario La Vanguardia, de Cataluña.

Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del ex futbolista del mismo nombre, fue detenido por la Interpool en Barcelona, por la orden internacional emitida en su contra por el delito de homicidio simple de Leopoldo Osares, en junio de 2016.

"Esta persona es detenida por un robo en un domicilio, al parecer, los antecedentes no fueron suficientes para establecer su participación total en ese hecho y es dejado en libertad", dijo el oficial sobre un hecho anterior.

Ahora deberá continuar la tramitación del proceso de extradición, aunque se espera que el trámite demore para que enfrente la justicia por el crimen de Leopoldo Osores.


Mas noticias