Cabello rechaza sanciones unilaterales de EE.UU contra venezolanos

Venezuela oposici
Venezuela oposici
Autor

13 Agosto, 2017

El jefe de Estado recordó los continuos llamados al diálogo realizados por el oficialismo durante el 2016, que fueron atendidos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en noviembre, donde se logró "que la derecha venezolana se sentara nuevamente donde siempre ha debido estar" y destacó que "muy pronto" logrará que haya una "mesa de diálogo" y "entendimiento" por Venezuela. La MUD inscribió la víspera candidatos para participar en las elecciones de gobernadores del 10 de diciembre, argumentando que no dejará el camino libre al gobierno, pese a que acusa al Consejo Nacional Electoral (CNE) de "fraude" en la elección de los 545 asambleístas de la Constituyente, todos oficialistas. Maduro dios estas declaraciones durante una sesión especial de la ANC en el Palacio Federal Legislativo y lo primero que hizo fue ponerse a la disposición de este foro conformado por más de 500 constituyentes, todos leales a su Gobierno.

El fomento de relaciones basadas en el equilibrio y el respeto, es el objetivo central de las normas de convivencia armónica que dictó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de mantener una adecuada interacción con los poderes constituidos. Contribuir al establecimiento de la verdad, que el país sepa lo que ha ocurrido.

En la misma jornada del miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impulsado una nueva ronda de sanciones contra ocho funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Coromoto Chávez Frías -hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez-, por su participación en la recién inaugurada Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La opositora agregó que mientras la alianza "persista en apartarse del mandato del 16 de julio, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición", aunque señaló que su organización acompañará los llamados a protestas pacíficas. El diputado Freddy Guevara, coordinador de la formación Voluntad Popular (VP), explicó que en Caracas habrá al menos dos concentraciones en los municipios Chacao y El Hatillo, ambos feudos del antichavismo, y una marcha cuyos puntos de partida y destino no anunció.

Con Muchacho son cuatro los alcaldes opositores que han sido destituidos y condenados a prisión en menos de un mes por la Corte Suprema de Justicia. "No está en discusión de que la calle es la principal fortaleza de la oposición, si la abandonamos nos rendimos".


Mas noticias