Cámara Electoral argentina solicita al Gobierno más seguridad para primarias

Rogelio Frigerio “Sería lamentable que con una desaparición se intente generar algún tipo de ventaja electoral”
Rogelio Frigerio: “Sería lamentable que con una desaparición se intente generar algún tipo de ventaja electoral”
Autor

14 Agosto, 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó hoy que los primeros datos de las PASO se difundirán desde las 21.

"Estamos preparados para que podamos realizar nuestro trabajo con la máxima eficiencia y transparencia, como lo hemos venido haciendo en todos los procesos electorales en los que hemos participado", aseguró la empresa en un comunicado.

En cuanto a los números de las PASO, Frigerio puntualizó que este domingo se utilizarán 98.084 urnas, distribuidas en 14.433 locales o escuelas, 68.000 personas trabajarán en la organización y 106.000 efectivos controlarán la seguridad de la elección.

"Este tribunal repudia éste y cualquier acto de violencia o intimidación de todo tipo y expresa su profunda preocupación, más aún si dichos hechos pretendieron buscar relación con la celebración de los comicios, que son la expresión de soberanía de la ciudadanía de la Nación", señala la misiva.

También mencionó que "está totalmente garantizada" la seguridad en las elecciones, luego del estallido de un paquete en la sede de Indra, firma encargada del recuento de votos.

En ese marco, la funcionaria nacional advirtió que "hay distintas hipótesis en este momento bajo secreto sumario" aunque agregó que "nosotros creemos que no necesariamente esto esté ligado a las elecciones".

Según remarcaron las fuentes, una persona con ese nombre aparece mencionada en distintas redes y sitios de internet como Director de Recursos Humanos de Indra España.

En la investigación judicial de Rafecas interviene el fiscal Guillermo Marijuan, aunque la primeras testimoniales habían sido relevadas por la Policía Federal, según pudo reconstruir Télam. La empresa encargada del sistema informático para el escrutinio provisional es la española Indra, que este jueves sufrió la explosión de un paquete bomba en sus oficinas de Puerto Madero.


Mas noticias