Bolsa Mexicana avanza, tras autorización de nuevo mercado bursátil

BMV suspende la cotización de las acciones de ICA | El Imparcial de Oaxaca
Otorgan concesión a nueva Bolsa de Valores
Autor

30 Agosto, 2017

"Esta nueva bolsa será un nuevo instrumento para propiciar y proporcionar competencia. La Bolsa Institucional de Valores es uno más de los proyectos que se han vuelto realidad en este sexenio, rompiendo resistencias de años", expresó.

Es por ello, que la operación de una nueva Bolsa de Valores, "propiciará competencia y podría generar múltiples beneficios para los usuarios, y en general, para el crecimiento de la economía nacional", sostuvo la SHCP.

La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 0.09%, en una jornada donde se otorgó la concesión a la nueva Bolsa Institucional de Valores.

"De los supuestos provistos en el modelo de negocio y en las proyecciones financieras que acompañaron la solicitud de concesión, se desprende que la rentabilidad de la bolsa de valores, bajo condiciones normales de mercado, puede ser alta, además de presentar, en dichos casos, índices sanos de liquidez y solvencia", apuntó la dependencia.

Se espera el inicio de actividades a finales de 2017 o en enero de 2018.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 206.1 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 165.9 millones de pesos, con 50 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

La nueva plaza tendrá sede en Ciudad de México y contará con el respaldo tecnológico de Nasdaq, a través de su sistema de intercambio conocido como "Nasdaq X-stream Trading", utilizado por más de 70 mercados en el mundo.

Biva tiene 30 días, antes del inicio de operaciones, para acreditar un capital social mínimo pagado; que la infraestructura y controles internos necesarios para realizar sus actividades y otorgar sus servicios y que los consejeros, el director general, directivos que ocupen cargos con la jerarquía inmediata inferior a la de éste y los comisarios, cumplen los requisitos establecidos en la ley.


Mas noticias