Bebé de diez meses es agredido por niño de dos años

Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua
Niño de dos años ataca a bebé en guardería de Chihuahua
Autor

12 Agosto, 2017

En torno al caso que se suscitó hace algunos días donde un menor de diez meses sufrió graves lesiones por un menor de dos años, el funcionario indicó que se implementará un operativo en las 748 guarderías de la entidad.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, tres elementos de protección civil arribaron hasta el inmueble ubicado en la avenida Zarco no 2416, para hacer una revisión del mismo y levantar el reporte correspondiente.

Cabe destacar que lo anteriormente explicado fue ordenado por el gobernador del estado, Javier Corral, y César Augusto Peniche, fiscal general del Estado, por lo que ya se entabló comunicación con el Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Según denunciaron los papás del bebé, la agresión ocurrió en la guardería "Mami" cuando de manera negligente, los directivos de la guardería decidieron cambiar a la Sala Maternal A al niño de dos años de edad, quien con anterioridad presentó problemas de conducta.

Presentarán ante el juez a la encargada de la Guardería “Mami”
Exhiben maltrato a bebé de 10 meses en guardería

Personal de la guardería decidió atender con sal y pomada las heridas del bebé de 10 meses, sin antes consultarlos, señalaron los padres, para poder llevarlo con un pediatra especialista en dermatología que recetara los fármacos especiales para evitar las cicatrices que posiblemente le quedarán de por vida.

Padres del niño solicitaron a la dirección de la guardería los videos de seguridad, sin embargo les fueron negados. Posteriormente, mediante orden en mano, agentes del Ministerio Público confiscaron los videos, encontrando todos, excepto los de Maternal A.

Preocupados por la salud de su hijo y por la seguridad de los menores de edad que aún se encuentran al "cuidado" de esta guardería, los padres del menor solicitan a las instancias correspondientes investiguen a fondo el entorno familiar del niño agresor, las carentes medidas de seguridad de la guardería, el proceder de su directora y la falta de auxiliares de salas.

Asimismo, en caso de no existir normativas legales para que las instancias gubernamentales indaguen del tema, los padres del afectado exhortan al H.


Mas noticias