Barcelona vs Real Madrid, Ida de Supercopa de España 2017 ¡En vivo!

Real Madrid y FC Barcelona se volverán a enfrentar en la Supercopa de España
El Real, supercampeón
Autor

13 Agosto, 2017

El Real Madrid saldrá de Macedonia con el objetivo de plantarle cara al FC Barcelona en la Supercopa de España. Anteriormente a la Copa Eva Duarte se disputaron dos torneos similares, pero no oficiales: la Copa de Campeones (de carácter amistoso y ganada por el Atlético ante el Espanyol, en 1940) y la Copa de Oro Argentina (organizada por la Federación Catalana de Fútbol, de carácter benéfico y ganada por el Barcelona frente al Athletic, en 1945).

Real Madrid abren la temporada en España y Messi intentará ampliar su superioridad sobre Cristiano Ronaldo. El Madrid ha jugado el torneo como campeón de Liga en nueve ocasiones y ganó siete de ellas (falló ante el Deportivo en 1995 y ante el Sevilla en 2007). Enfrente, el eterno rival, el Barcelona.

Zidane se hizo cargo en enero de 2016 de un equipo roto para acabar convirtiéndolo en una máquina de ganar títulos, que lleva dos Ligas de Campeones, una Liga española, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa. El balance favorece, de momento, al Madrid, que derrotó al conjunto azulgrana en 14 precedentes y fue eliminado en los 11 restantes. No hay que olvidar el gen competitivo de los hombre dirigidos por Zidane y el partido de vuelta en el Bernabéu. La victoria se la llevaría finalmente el equipo de la Ciudad Condal con un resultado de 2-3 en un partido interesante y que puede ser la antesala de esta Supercopa. Con Zidane como técnico el Madrid ha conquistado cinco trofeos organizados por la UEFA y la FIFA: 2 Champions, 2 Supercopas de Europa y un Mundial de clubes.

Balance. El factor local y visitante.

El mediocampista croata tuvo que irse a las regaderas en la recta final en el Vicente Calderón, por lo que el Comité de Competición lo castigo con un partido, el cual deberá cumplir en Camp Nou ante Barcelona. El Barcelona suma 20 copas (8 ligas, 5 Copas del Rey y 7 Supercopas de España) y los merengues 12 (las 6 Ligas ya nombradas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España).


Mas noticias