Atlas desea éxito a Rafa Márquez y su pronta reincorporación al equipo

Atlas sale con playera en apoyo a Rafa Márquez
Atlas sale con playera en apoyo a Rafa Márquez
Autor

13 Agosto, 2017

El club Atlas dijo este jueves que espera que las acusaciones que enfrenta el futbolista mexicano Rafael Márquez de tener nexos con el narcotráfico se esclarezcan rápidamente, y que confía en una resolución que le permita reintegrarse al equipo.

Márquez, quien ha sido capitán de la selección de México en los últimos cuatro Mundiales y el máximo referente histórico del Atlas, fue incluido en una lista de 22 personas a las que se les impusieron sanciones por ser presuntos testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Márquez tiene bloqueadas todas sus cuentas en los Estados Unidos, así como en México.

Mediante un comunicado, su club y el organismo rector del balompié nacional pidieron otorgar el beneficio de la duda a Márquez en el proceso que enfrenta, además de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento del caso.

Ni TV Azteca, ni Atlas respondieron de inmediato una solicitud de The Associated Press para aclarar el punto.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos", destacó.

"Confiamos en que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz", se lee en el escrito. "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar", dijo la Federación en un comunicado.

En Atlas F.C. seguimos preparando el próximo encuentro.

Los once futbolistas de campo del Atlas voltearon la playera rojinegra para refrendar su apoyo con el 'Kaiser', quien vive un difícil presente por la investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

De la misma forma ha trascendido que la firma deportiva Nike está analizando retirar su patrocinio al jugador debido a la prohibición impuesta a las empresas estadounidenses para realizar cualquier negocio o transacción con Márquez y/o sus empresas.


Mas noticias