Asegura abogado que capo donó a fundación de Rafa Márquez por "Redondeo"

México congela cuentas bancarias a Rafa y Julión
Mezcalent
Autor

14 Agosto, 2017

José Luis Nassar Peter, uno de los abogados del futbolista, confirmó ayer en una entrevista con Grupo Imagen que todos los bienes y cuentas de Márquez en el país fueron congelados.

Afirmó que entregarán toda la información contable a las autoridades de México y de Estados Unidos, para aclarar la inexistencia de delitos por parte de Márquez, quien puntualizó no está bajo investigación criminal en ninguno de los dos países. "Se trata de una aclaración de naturaleza administrativa que haremos gustosos", apuntó.

Los agentes de la policía investigadora de la dependencia, acompañados de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y policías municipales, encontraron 23 envoltorios con una sustancia "de las características de la droga cristal", por lo que abrieron investigación e incautaron el inmueble.

Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron señalados por el Departamento del Tesoro de ser testaferros o prestanombres del narcotráfico, en específico de Raúl Flores, presunto líder de una red de lavado de dinero, quien tenía alianzas con el cártel de Sinaloa, así como el de Jalisco Nueva Generación.

Uno de los hijos de Raúl Flores Hernández, "El Tío", realizó donaciones a la fundación del futbolista Rafael Márquez, mediante un programa denominado "Redondeo".

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.


Mas noticias