Asamblea Constituyente de Venezuela sesionará dos años

Inicio de la ceremonia
Inicio de la ceremonia
Autor

08 Agosto, 2017

Todo lo contrario. Redobla la apuesta y, tras la sanción del Mercosur (que suspendió al país por la "ruptura del orden democrático"), irá por mas.

"Saludo la decisión de instalar de manera inmediata la Comisión de la Verdad (.) Ya tenemos una Comisión por la Verdad y la preside la mismísima presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez Gómez", abundó el mandatario.

Este sábado, la Constituyente ordenó la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, una exsimpatizante del oficialismo, y en su lugar nombró al hasta ahora defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

"El día de mañana (hoy) se instalará la Comisión de la Verdad (.) Cada día, cada sesión de esta Constituyente, será para marcar una nueva página en la historia de soberanía, de paz, y de independencia de Venezuela", afirmó.

Delcy Rodríguez, presidente de la ANC y futura titular del comité, adelantó que tendrá "amplias facultades plenipotenciarias" y que las recomendaciones que de ella emanen "serán vinculantes para las decisiones de las distintas ramas del poder público".

Por otra parte, recordó que el pasado 31 de julio los venezolanos votaron por la ANC esperanzados en la garantía de la paz y el futuro del país.

Maduro había pedido a finales de mayo crear y dotar a la Comisión de la Verdad de poder plenipotenciario para garantizar que la Justicia repare a las víctimas de la violencia en la ola de protestas que para esa fecha había cobrado ya una treintena de las muertes que a día de hoy superan el centenar.

En Venezuela el chavismo volvió a mostrar fuerza de calle, esta vez en una movilización para respaldar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Mas noticias