Argentina se pone a punto para la Copa América

Argentina va sin Scola
Selección de básquet: Garino se lesionó y se pierde los partidos con Uruguay
Autor

13 Agosto, 2017

Uruguay recibe a Argentina a partir de las 20:15 en un amistoso de cara a al AmeriCup.

El seleccionado argentino de básquetbol iniciará este sábado ante Uruguay una serie de amistosos camino a la Copa América (AmeriCup), que se llevará a cabo a fin de mes. Sí es parte del plantel Patricio Garino, quien no jugará por su desgarro en el tercio medio del recto anterior izquierdo pero trabajará de manera diferenciada con los kinesiólogos para acelerar la recuperación.

Un día más tarde, a las 19.30, el seleccionado se enfrentará con Canadá y el martes 29, nuevamente a las 22, cerrará la Primera Fase ante Islas Vírgenes.

Como principal novedad está la ausencia de Luis Scola, quien fue licenciado por el cuerpo técnico y no viajó con el equipo.

Argentina viene con casi todos su poderío. A ellos se les suman los jóvenes que despuntaron como figuras en la última Liga Nacional, y que serán "los que se consoliden en la Selección durante los próximos 5, 10 años", tal como sostuvo el DT Hernández, en referencia a los bases José Vildoza (San Lorenzo) y Luca Vildoza (Baskonia Laboral, España), el escolta Lucio Redivo (Bilbao Basket, España) y el alero Máximo Fjellerup (Bahía Basket), entre otros. El domingo, a la misma hora y en el mismo lugar, volverán a enfrentarse.

Yésica "La Tuti" Bopp, campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá hoy el título ante la colombiana Olga Julio, en una pelea que se disputará en la ciudad uruguaya de Montevideo. Seguilo por TyC Sports y TyC Sports Play desde las 20.


Mas noticias