ARGENTINA: Multitudinaria marcha de organizaciones sociales por la emergencia alimenticia

Movimientos sociales marcharán en el día de San Cayetano
La CCC reclama por la Ley de Emergencia
Autor

08 Agosto, 2017

En esta oportunidad harán coincidir la manifestación con el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

El acto central fue encabezado por el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete; y Esteban Castro, representante de la Ctep."Este gobierno quiere esperar a después de las elecciones (legislativas) para tratar la Ley de Emergencia Social y Alimentaria".

Es por ello que convocamos a todas las organizaciones gremiales, políticas, culturales y a todos los sectores sociales que sientan que las necesidades de los sectores más postergados de nuestra provincia deben ser atendidas a expresarse y acompañarnos en este justo reclamo.

"Por un lado estamos exigiendo que la emergencia social se aplique al 100 por ciento, es algo que hoy urge".

Durante la marcha, un grupo de representantes de los movimientos sociales entregó en el Congreso un petitorio con más de medio millón de firmas, donde planteaban que se trate de manera urgente un proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria y reforzar las partidas presupuestarias a comederos y merenderos comunitarios.

Sobre el final, el dirigente social resaltó: "Según los índices que venimos revelando, por la mal nutrición, a los comedores ya vienen familias enteras, no solo los chicos", concluyó.


Mas noticias