Argentina encara primarias para las legislativas, el primer test para Macri — URUGUAY

Argentina celebrará primarias legislativas este domingo
Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández en primarias
Autor

13 Agosto, 2017

Buenos Aires, 12 Ago (Notimex).

Las PASO funcionan como ensayo para las legislativas del próximo 22 de octubre, en las que se renovarán 127 diputados y 24 senadores del Congreso.

Para Macri, las legislativas equivalen a un referéndum justo cuando llega a la mitad de su mandato, pues los resultados pueden debilitar o fortalecer su gobierno, así como abrir o cerrar la puerta a su reelección en 2019.

En los distritos más importantes el oficialismo y los principales partidos de oposición presentarán listas únicas.

La exmandataria concurre a estas elecciones dentro del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que fundó ad hoc para este proceso electoral por fuera del Partido Justicialista (PJ, peronismo), pero con el apoyo de grandes nombres de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires.

Fernández apuesta a ganar y ampliar su caudal de sufragios en octubre, mientras que el macrismo confía en que la expresidenta no supere el techo del 35 por ciento de los votos. "Estamos felices y contentos de estar concurriendo a votar y expresar lo que sentimos".

La apuesta del oficialismo para competir en la principal batalla de estos comicios fue el exministro de Educación Esteban Bullrich, precandidato a Senador, aunque la campaña del frente Cambiemos la lideró en realidad la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, uno de los principales activos políticos del macrismo.


Mas noticias