" "Angustiante carta de una nena abusada a Vidal: "¡No quiero sufrir más!"

La conmovedora carta de una nena de 10 años que no quiere ver más a su mamá
El relato del horror: "No quiero ver más a mi mamá"
Autor

13 Agosto, 2017

Según se pudo saber, la causa a la que la niña hace alusión es la iniciada en 2013, y según fuentes del juzgado en cuestión "el padre no se presentó en reiteradas oportunidades al juzgado y tampoco llevó a la nena", y también aclararon que la revinculación es por un fallo no sólo de ellos, sino de la Cámara de Apelaciones N° 2 en lo Civil y Comercial bonaerense. "No quiero sufrir más", es parte de la carta que ha calado hondo en Argentina, luego que una niña de diez años le escribiera a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para pedirle ayuda. Es que la chiquita denunció que su progenitora "la golpeaba, le dio alcohol, y la hacía dormir en el medio de la cama entre ella y su pareja, que la manoseó y llegó a bajarle el pantalón".

"No quiero ver más a mi mamá".

Mi nombre es V.L. tengo 10 años fui víctima de abuso y violencia por parte de mi mamá y su novio y tuve mucho sufrimiento cada vez que me tocaba ir a su casa. "No quiero sufrir más", escribió la niña en una hoja de cuadernillo. Este juez no respeta mis derechos y quiere que se haga una revinculación que yo no quiero!Yo no quiero ver más a mi mamá!

"Se trata de una causa penal en trámite en la que está denunciada la madre y su pareja", explicó la abogada del padre de Valentina, Angélica Francioso.

En la misma línea, Francioso advirtió que "a pesar de los informes de los profesionales y del conocimiento de la exposición de Valentina a los abusos, el juez no ha tomado ninguna medida de resguardo hacia la menor".

En tanto, Miguel, padre de Valentina, remarcó que la menor terminó esta semana "dos veces" en una guardia hospitalaria "por el estrés que le genera toda esta situación" y que escribió la carta a Vidal porque siente que "es su último recurso".


Mas noticias