Alerta naranja en Quintana Roo, por tormenta tropical Franklin

Identifican posible tormenta tropical. Centro Meteorológico de ...
Alertan por depresión tropical con trayectoria hacia la Península de Yucatán
Autor

08 Agosto, 2017

Según los reportes, Franklin probablemente se fortalecerá antes de llegar a la costa oriental de la península de Yucatán en la tarde de este lunes.

Puntualizó que el fenómeno climático avanza con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora; y se tiene un desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Alrededor de las 6:00 horas, dicho personal habló con lospobladores de las comunidades pesqueras para alertarlos sobre el riesgo de permanecer en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

La madrugada de este lunes se formó la Tormenta Tropical "Franklin" en el Mar Caribe a 250 kilómetros al este sureste de Xcalak y a 400 kilómetros al este sureste de Chetumal.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 34 Zona Militar en Chetumal, Quintana Roo, informó que activó el Plan DN-III en el estado debido a las posibles afectaciones que la tormenta tropical "Franklin" deje a su paso.

Ante la llegada de esos fenómenos, Protección Civil decretó ayer alerta verde a nivel nacional por las posibilidades de lluvias de intensas a moderadas durante un periodo de 72 horas.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, Q. Roo.

Se prevé, se localice sobre el Golfo de Honduras, frente a costas de Quintana Roo y de Belice.

El Sistema Meteorológico Nacional recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas mencionadas por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se orientó también que el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) mantenga comunicación permanente con los comités regionales y municipales, especialmente de la RACCN, brindándoles información y recomendaciones sobre las medidas de prevención y previsión necesarias para proteger a la población, con énfasis en la población de los Cayos Misquitos, desembocadura del Río Coco y Bilwi.


Mas noticias