Alerta máxima en México al tocar tierra la tormenta Franklin

Identifican posible tormenta tropical. Centro Meteorológico de Brownsville
SEÑALAN. Formación de depresión tropical que podría generar tormentas
Autor

08 Agosto, 2017

El sistema se desplaza al oeste-noroeste a 22 km/h y provocará en las siguientes horas tormentas torrenciales en regiones de Quintana Roo, y tormentas intensas en zonas de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Por lo anterior expuesto se recomienda a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades antes mencionadas a extremar precauciones y atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz; zona de prevención por tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

La página de internet de El Heraldo de México publicó que la Secretaría de Gobernación del estado emitió "Alerta amarilla" en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar desde las 5:00 de la mañana de este lunes.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que "Franklin" mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 kilómetros por hora.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso. Enfatizó que se tiene pronóstico que será Tormenta Tropical y no alcanzará la categoría de Huracán 1.

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, aumento de nublados durante la tarde, granizadas, descargas eléctricas y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña.


Mas noticias