Alejandro Fernández apoya a Rafa Márquez y Julión Álvarez

El futbolista Rafael Márquez niega cualquier relación con organización criminal
'El Tío', ligado a Rafa Márquez y Julión fue trasladado al Altiplano
Autor

13 Agosto, 2017

El intérprete detalló que sí conoció al narcotraficante Raúl Flores como empresario en una de sus presentaciones en Guadalajara, Jalisco, en un lugar llamado La Camelia.

"Además de Flores y su organización la OFAC también designa a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores y/o por ser propiedad o estar bajo control de ésta, sus miembros y asociados de confianza”, indica el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro".

Fans, amigos y famosos, han mostrado su apoyo al cantante Julión Álvarez, señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener nexos con el crimen organizado.

En este caso, el proceso que se sigue es que la Secretaría de Hacienda informa a las personas involucradas que sus operaciones dejaron de operar y tienen derecho a réplica.

La dependencia respondió por escrito: "México y Estados Unidos cuentan con mecanismos de cooperación que les permiten trabajar de manera coordinada en diversos ámbitos de inteligencia financiera".

Y señaló el cantante originario de Chiapas que, "el día que me toque dar cara, la daremos, para lo que sea, tengo que asesorarme, tengo que preguntar, tengo que investigar, si es cierto lo que están diciendo, de lo que me están acusando, junto con Rafa Márquez, quien es uno de los futbolistas con más años en ese deporte, quien no tiene la necesidad".

En marzo pasado el gobierno de Trump acusó formalmente ante la Corte Federal del Distrito Sur del estado de California y ante la del Distrito de Columbia (capital estadounidense) a Flores Hernández de esos ilícitos a favor del Cártel de Sinaloa y del CJNG. Márquez declaró ayer ante la fiscalía mexicana y no podrá entrar a Estados Unidos.


Mas noticias