Rímac: Tragedia en el cerro San Cristóbal

Cerro San Cristóbal así se realiza el rescate de víctimas en accidente de bus
Al menos siete muertos al desbarrancarse bus en Perú
Autor

13 Julio, 2017

Se cree que por lo menos dos extranjeros, un canadiense y un chileno, están entre los heridos.

Al menos nueve personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas la tarde de este domingo tras volcarse un autobús que descendía del cerro San Cristóbal en el distrito limeño del Rímac (Perú), informó el jefe de la Región Policial de Lima, general Víctor Rucoba.

El Ministerio de Salud de Perú dijo en una declaración en su sitio web, que el accidente ocurrió a unos 2 kilómetros del Palacio Presidencial en Lima.

Los bomberos enviaron a la zona más de 15 unidades especializadas de rescate para estabilizar a los heridos y trasladarlos a los centros hospitalarios más cercanos. Posteriormente, dos personas más murieron en los hospitales a los que fueron derivados, por lo que la cifra subió a 9.

El vehículo de dos pisos, con la parte superior descubierta, rodó alrededor de siete metros en el cerro, cuando bajaba después de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima. A raíz del vuelco, cuatro personas salieron despedidas del micro turístico y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento.

El bus bajaba del cerro San Cristóbal, un lugar de turismo a donde acuden los domingos la población para observar desde la cima todo la ciudad.


Mas noticias